Nueva deducción en el Impuesto sobre Sociedades
Se ha aprobado una nueva de deducción aplicable sobre la cuota del Impuesto sobre Sociedades.
Recientemente, se ha aprobado una nueva deducción aplicable sobre la cuota del Impuesto sobre Sociedades para las empresas que realicen contribuciones empresariales a planes de pensiones empresariales, de hasta el 10% de la cuantía de tales contribuciones.
La base de dicha deducción dependerá de las retribuciones que perciba cada trabajador:
- En el caso de las contribuciones a favor de trabajadores con retribuciones brutas anuales inferiores a 27.000 euros, la base de deducción será la totalidad de las contribuciones.
- En cambio, cuando se trate de trabajadores con retribuciones brutas anuales iguales o superiores a 27.000 euros, la deducción sólo se aplicará sobre la parte de las contribuciones que sean proporcionales a dicha cuantía. Es decir, a partir de 27.000 euros de salario, cuanto más altas sean las retribuciones del trabajador, menor será la deducción que podrá aplicar la empresa por las contribuciones que efectúe al plan de pensiones empresarial.
Estamos a su disposición para resolver las dudas que se le planteen respecto a esta nueva deducción del Impuesto sobre Sociedades.
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.